sábado, 24 de noviembre de 2007

Como hacer una tortilla

En la facultad me dijo un amigo una vez: ¿ qué hace falta para hacer una tortilla? y la respuesta es huevo, porque sin huevo no hay tortilla. Y esto lo empleábamos para todo, porque si necesitábamos aprobar una asignatura muy difícil, la respuesta era que necesitábamos...¡¡ huevos!!, je,je,je, como con las tortillas. Y la teoría de la tortilla es válida para el resto de las dificultades de la vida, para superar los momentos más duros.



En otro orden de cosas y sin distanciarme mucho del tema puedo decir que estos últimos meses del año 2007 son cruciales para Málaga, porque ya tenemos un Ikea, en diciembre vendrá el Ave soterrado a la ciudad, reduciendo consideráblemente el tiempo de viaje y dejando a la ciudad madrileña a tan sólo "un tiro de piedra". Además en diciembre se inaguran dos Dunkin Coffee en la ciudad (Armengual de la Mota y Calle Granada), e incluso en el centro comercial Málaga Plaza van a destinar toda la primera planta a un establecimiento FNAC. Ya solamente nos queda la llegada de los ansiados Starbucks y Chocolates Valor. Pero hay una asignatura pendiente en la ciudad y es solventar los problemas de tráfico de la autovia A7 a su paso por el Centro Comercial Plaza Mayor, que por cierto dentro de unos meses tendrá el doble de espacio, con las obras de ampliación. Cada vez que tengamos que soportar los innumerables atascos, por el Ikea, por la ampliación del Plaza Mayor, etc, nos acordaremos de la tortilla y supongo que habrá que aguantarse o comprarnos una bicicleta, je,je,je.
Yo me pregunto, ¿por qué en lugar de preocuparse por colocar pantallas para reducir el ruido del tráfico no amplian cada sentido de circulación con un carril más?

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Salamanca




La Plaza Mayor de Salamanca por la noche, es todo un regalo para la vista, al ser una de las Plazas Mayores Y más bonitas de España.

La fachada de la Casa de las Conchas con cientos de conchas, es muy original.

El puente romano de Salamanca, donde se ve la catedral al fondo, para mí ha sido como un sueño, cruzar el puente es como viajar al Mago Oz, o como estar en el pasado.

Sinceramente después de haber visitado Salamanca, mi opinión personal es que es una de las ciudades más bonita de España.

Santiago de Compostela


Esta bella fotografia se la tomé a la Catedral de Santiago de Compostela, es increible.

Lisboa















Caminando por Lisboa llegué a una plaza y me acordé de los ojos azules de Frank Sinatra, porque cada 12 de diciembre para celebrar el día de su cumpleaños, en Nueva York iluminan con luces de color azul el Empire State Building y en esta plaza el edificio estaba iluminado de celeste. Algo que me llamó mucho la atención, es que todas las aceras estaban hechas al estilo de los mosaicos romanos y uno de los más impresionantes era el de la Rua Augusta. El ascensor de Santa Justa, es impresionante y parece como inspirado en una versión en miniatura de la Torre Eiffel y merece la pena subir para ver la vista de todo el centro de Lisboa. Me encantó la genial Plaza del Comercio de Lisboa.

En el monumento a los Conquistadores, se juega con la imagen y parece como si fuese un barco. Y la verdad, que con el Tajo al fondo junto con el puente, la vista es preciosa.

Me impresionó mucho la plaza de toros de Lisboa, porque es una joya, realicé dos imágenes de noche y de día.

En un mosaico donde salen representados los principales monumentos de Lisboa, he realizado una panorámica juntando dos fotografías.

Del Monasterio de los Jerónimos en Lisboa, he creado una panorámica de la belleza del edificio.

martes, 20 de noviembre de 2007

Cáceres






En una rotonda de Cáceres hay un puente romano. Me llamó la atención lo grande que era la estatua de Hernán Cortés. Me gustan las estatuas ecuestres sobre todo si son de reyes, o de conquistadores como el Cid Campeador o Hernán Cortés. Os muestro la Torre de Belén de Lisboa que es una preciosidad de 1515, que aunque está a orillas del río Tajo, tiene un encanto Veneciano. También fotografié una estatua de Botero en el centro de Lisboa, que la verdad es que nunca en mi vida he visto un lugar con más monumentos y estatuas que Lisboa, parece como si hubieran ido a un mercadillo y hubieran comprado cientos de ellas a un mismo autor, porque muchas son muy parecidas, al principio gustan, luego te llegas a empalagar un poco de tantas estatuas, je,je,je, lo digo por los pies, yo en dos días lo vi todo y seguro que anduve 20 kilómetros por lo menos.

He unido dos imágenes para mostraros a la diosa Ceres, que los romanos tenían a la entrada de Cáceres.

En el casco antiguo de Cáceres estaban muy cuidados los detalles, como un letrero colocado en la fachada en piedra y que me hizo gracia, porque me recordaba a los Picapiedras, je,je.

El casco antiguo de Cáceres es como si no hubiera pasado el tiempo, como el decorado de una película medieval.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Desde aquí hasta Tarifa

Para que mi paso por Tarifa deje huella he inmortalizado las mias aquí

La mar, umm no tengo palabras para tanta belleza

Esta estatua de Sancho IV el Bravo me ha encantado

Se supone que de no haber estado tan nublado se apreciaría mejor los montes de África que están al fondo

La arena de la playa es blanca y yo destacaría que es como si fuese tierra batida, muy muy fina y no mancha nada, te sacudes y te la quitas en 3 segundos. Me ha gustado bastante Tarifa, aunque le hace falta un buena inversión económica para que se puedan visitar todas las maravillas de su pasado árabe que ahora están casi en la ruina.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Sentimientos

El devenir otea en el horizonte sin aspavientos

hoy más prendido de ella que ayer

necesito cura para el corazón

viernes, 9 de noviembre de 2007

El hada dormida II

Susurros teñidos de brisa aterciopelada
se arraigan a mi aura
bocanadas como impulsos
me llevan a la orilla
Perdido entre la niebla
busco el mejor sendero
A tientas imploro
que no me apaguen la luz

jueves, 8 de noviembre de 2007

El hada dormida

En sueño profundo
permanece mi hada
batiendo sus alas
con brisa de esperanza
para calmar mi sofoco
y desconsuelo
¿Qué me depara el devenir?
déjame dormitar un poco señor
hasta que mi alma se temple
y consiga reponerme

domingo, 4 de noviembre de 2007

La Estatua más Elitista de Málaga


Esta es la estatua más elitista de Málaga, se encuentra en el pequeño jardín que hay vallado junto al teatro romano y hasta para hacer la fotografia he tenido que acercar lo máximo posible la imagen con el zoom del móvil. A mí que me gusta tocarlo todo, me siento privado de poder acercarme a esta escultura y acariciarla, no podemos disfrutar ni de los jardines que la rodean, por permanecer siempre cerrado. Estos días me he dado cuenta que están colocando los pilares de una futura verja y yo pienso que esto es dar un pasa hacia atrás ahora que no hay botellón en aquella zona y que sabemos que la video-vigilancia ha sido un éxito y se podría ampliar a aquella zona.
Hoy he estado en el Castillo de Gibralfaro, no lo recorria todo el monumento desde el 11 de septiembre el día de los atentados. Los domingos por la tarde la apertura de la Alcazaba y del Castillo de Gibralfaro son gratis y me ha llamado la atención que habia una cafetería en el Castillo de Gibralfaro, así que ya tenemos una nueva excusa para ir allí pasar el rato lo más placenteramente posible, porque siempre allí arriba hay cierto encanto.
Una vez propuse realizar una escultura de Picasso parecida a la que hay de Hans Christian Andersen en la Plaza de la Marina, que te puedas sentar con Picasso y acerte una fotografia o charlar con él y que la estatua estuviese justo delante de su casa natal. Pocos meses después de mi propuesta escuché al Alcalde en un programa local de Málaga diciendo que se realizaría que era algo muy interesante. Hoy se me ha ocurrido que Málaga para estar más cerca de conseguir la capitalidad cultural del 2016 necesita más estatuas de interés y por ejemplo sería interesante realizar una estatua del General Torrijos montado a caballo y que en el pedestal relate que su última frase antes de morir fusilado fue: "viva la libertad".

Héroes del Silencio (Continuación post anterior)





En este nuevo post continuo colocando fotos y videos del concierto de Héroes de Silencio en Sevilla el 20 de octubre. Como he comentado antes, es un poco raro ver las principales calles del centro de Sevilla con las vias del tranvía. Yo he estado en Amsterdam y cuentan que allí les llevó muchos años la conciliación entre el tráfico de coches y el de tranvías. En el caso de Sevilla el tranvía circula por lo que he podido observar por calles peatonales y los peatones se tendrán que adaptar a ceder su espacio y yo pienso que es como si pusieran un tranvía por la Calle Larios de Málaga, que es un espacio que hemos ganado los peatones y lo queremos para pasear tranquilos sin preocuparnos de nada, que incluso hasta cuando uno viene con una copa de más, de regreso a casa después de la marcha, no te tienes que preocupar de nada y puedes andar haciendo "eses", je,je,je.

La segunda imagen la tomé en una plaza que parece que casi todo lo han puesto nuevo, e incluso la escultura, pero me vine a Málaga sin enterarme de quién es el personaje de la estatua.

Héroes del Silencio







El día 20 de octubre estuve en el concierto de Héroes del Silencio en Sevilla y ahora que tengo algo de tiempo os muestro un poco de lo que recopilé en el concierto, porque la verdad es que grabé muchos videos, pero nunca he probado a poner nada en mi blog, esto se podría decir que sería mi primera experiencia de subir algo grabado por mi. El concierto estuvo genial, yo ya habia ido a otros conciertos de Héroes del Silencio, uno en los Boliches en Fuengirola y otros dos en la Plaza de Toros de la Malagueta, que precisamente el último coincidió con ser mi cumpleaños, ver el concierto en las primeras filas y que Bunbury tocara la canción de Opio en acústico, no es exagerar si digo que fue uno de los mejores días de mi vida y por tanto uno de mis mejores cumpleaños. El concierto de Sevilla me ha recordado mucho al que estuve de U2 en Barcelona, porque en el de Barcelona habian 80.000 personas y en el de Héroes de Sevilla 70.000 personas. Durante el concierto salió como efectos visuales fuego del suelo del escenario, también del suelo de la pasarela saltaron miles de papelitos de color plateado y como colofón y regalo de cierre del concierto fuimos agasajados con fuegos artificiales, ¿se puede pedir más?. Yo me sentí hasta Sevillano, lo cual fue muy curioso por ser malagueño y expliqué a un chico de Valladolid que habia ido al concierto, los monumentos más interesantes o lo que no hay que perderse en la visita a Sevilla. Me ha llamado mucho la atención que en pleno siglo XXI hayan puesto un tranvía justo en el centro de Sevilla junto a la Catedral y que a los tres días de ser inagurado ya haya descarrilado. Aquí en Málaga el tranvía de Veléz Málaga ha sido un completo fracaso con numerosos accidentes de tráfico y además tiene un déficit muy grande que las arcas del Ayuntamiento tienen que sufragar. Es como si pusieran un tranvía por medio de la Calle Larios de Málaga, sería una locura para los peatones, pues en el caso de Sevilla me parece igual.