lunes, 30 de junio de 2008

La bandera de España, el toro de Osborne y Don Quijote




La verdad es que cuando he visto aparecer estos días una bandera de España con el motivo central o principal de la figura de Don Quijote y Sancho Panza, me ha parecido una imagen más moderna y fresca, porque la figura del toro de Osborne en la bandera de España no me gusta nada, a lo mejor si probamos a añadirle a la bandera la imagen número dos que os he puesto un torero que parece que esté tejiendo al toro, pues puede que el resultado sea mucho más interesante, aunque a priori no lo termino de ver, me sigue gustando más las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, no sé si por ser más cultural. Y me imagino que la tercera imagen motivo del Quijote pintada por Picasso sí debe de encajar bien en la bandera. A mí no me gustan las corridas de toros, pero sí me gusta el toro de Osborne en los paisajes españoles. Cuando han sobrevolado los aviones la Plaza de Colón de Madrid y dibujado en el cielo la bandera de España, he disfrutado muchísimo, le pongo un 10 a Zapatero por el "circo" (en economía un suspenso que hoy me ha tocado pagar hacienda sin tener trabajo y encima no tendré la ayuda de los 400 euros). El flamenco no me gusta y el fútbol tampoco, en cambio he disfrutado viendo el buen juego de España en la Eurocopa y hoy al pasar por un puente en Fuengirola habia una familia debajo tocando una güitarra y sonaba bien, je,je,je.

Buscando en Fuengirola






El sábado vi en una guía turística de Fuengirola algunas imágenes de estatuas que no habia descubierto antes. Hoy he ido a Fuengirola en busca de las estatuas, pero solamente he encontrado una de las que desconocía que es la tercera imagen. Las otras ya las buscaré, la verdad es que no estoy contento con las fotografias que he hecho, las he sacado sobre las 3 de la tarde (31 grados al Sol) y con tanto Sol no salen bien las fotografias. En la última fotografia he intentado captar una lancha que arrastraba un paracaidas, la verdad es que tiene que ser muy divertido ir subido ahí, pero a mí me falta valor, je,je,je, para subirme tiene que ser que amigos se animen y el precio acompañe. El sábado mis amigos y yo nos subimos en un barco que nos dio una vuelta por Puerto Marina (Benalmádena) y estuvo muy bien y hemos pensado en alquilar el barco un día para montar una gran fiesta.

...Y España ganó


Google España ha tenido el bonito detalle de homenajear a la selección española que ha ganado la Eurocopa 2008 de fútbol, regalándonos esta bonita imagen de su logotipo. Cuando terminó el partido me costaba creer que al final España habia ganado. Fui con mi padre a dar un paseo por el centro de la ciudad y era impresionante la fiesta que habia montada en la calle, yo me dejé el móvil en casa y no pude grabar videos o hacer fotos. La Calle Larios era como un campo de fútbol enorme, la gente lanzaba un balón de baloncesto casi a la última planta de los edificios de la Calle Larios, de una patada mandaban el balón al "quinto pino". En estos momento tan duros de crisis económica, el pueblo necesita pan y circo, y ayer hubo mucho circo. Yo como español me alegro mucho por España, pero ver a la gente tan y tan feliz, me llamaba mucho la atención, porque a la gente parecía que le habia tocado la lotería, en cambio yo sigo sin trabajo.

Panorámica


He unido tres fotografias que hice y tenemos ya como resultado esta panorámica. Pinchando con el ratón sobre la imagen, se puede ver en grande.

domingo, 29 de junio de 2008

Made in Spain


Nunca antes en mi vida habia visto tantas banderas de España. Aquí en Málaga están por todas partes, hasta en la playa como os muestro con una fotografia que tomé ayer, parecía que los "domingueros" habian conquistado un trozo de playa para ellos, al más puro estilo de "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad". Con motivo de la clasificación de España para la final de la Eurocopa de fútbol se han puesto de moda las banderas y a mí personalmente me parece algo simpático, porque como comenté en un post hace meses, aquí en España era muy raro ver una bandera de España, al contrario que en Marruecos que estaban por todas partes. Y hoy he visto un coche que estaba literalmente empapelado con la bandera de España y algunos taxistas llevan banderas en sus coches. La fiebre patriota no es para menos, después de que España nunca gane nada en fútbol, quedándose siempre como mucho en cuartos de final.
En cambio en la ciudad de Almería no habia muchas banderas de España, me llamó mucho la atención, ¿será que no hay tiendas de chinos con banderas?, je,je,je. Y hablando de Almeria, he investigado en internet el motivo de que Almeria tenga una estatua de John Lennon, porque me pareció algo de lo más raro del mundo, porque Picasso es Malagueño y pondrán una estatua de él en la Plaza de la Merced como yo planteé y me parece lo más lógico del mundo por ser alguien importante y de Málaga. Resulta que John Lennon se inspiró en Almeria para componer "Strawberry Frelds Forever", durante sus 6 semanas de estancia para participar en el rodaje de "How I won the war".
Hay muy poca gente que sepa que Walt Disney nació en Mojácar (Almería), pero lo más viejos de Mojácar no tienen dudas y saben toda la historia y que Walt Disney siempre se encargó de ocultar su procedencia.
Siguiendo con las curiosidades de Almería, numerosas películas como "El bueno, el feo y el malo", "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio", "Lawrence de Arabia", "Patton" y "La trilogía del dólar", han sido rodadas algunas escenas en Almería, en concreto en el desierto de Tabernas, sobre todo en el impresionante paraje de "La Sartenilla" donde se construyó un poblado expresamente en el hoy Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Y para terminar este post, decir que España es el tercer productor mundial de aguacates, la producción española está centrada en Málaga y Granada. Un amigo de mi padre que es exportador de aguacates y productor, está vendiendo a los 1200 Mercadonas que hay en España guacamole, tendré que probarlo casi siempre el que te ponen es congelado y en este caso es fresco.

sábado, 28 de junio de 2008

Como trinchar un pavo


Primero de las cuchillas de afeitar de toda la vida, a alguien del marketing se le ocurrió que sería interesante la creación de una maquinilla de afeitar desechable con doble hoja y la competencia reaccionó sacando otra maquinilla con doble hoja y a partir de aquí se estableció una dura pugna entre las empresas vinculadas al mundo del afeitado. Y me imagino yo, que los diseñadores de los productos de estas empresas cuando están sentandos en su despacho y pensando qué hacer para enfrentarse a la competencia, al final se le ilumina como una especie de luz en su interior y la respuesta es inmediata, sacar al mercado una maquinilla con tres hojas y al final el partido de tenis de la guerra de las chuchillas de afeitar ha terminado como me temía, sabia que ya no se lo pensaban mucho e iban incrementando las cuchillas para tener más que la competencia y hoy he visto un anuncio en la televisión de la nueva maquinilla desechable Gillette Fusion Power con nada más y nada menos que 5 hojas. Esto ya no es una maquinilla, esto son ya palabras mayores y saber que yo me quedé en la doble hoja. Ahora con 5 cuchillas te puedes trinchar la cara tú mismo, en una especie de haraquiri de hágaselo usted mismo. Yo con 2 hojas me corto, imagina con 5, je,je,je. Estoy seguro que la competencia sacará dentro de un tiempo una maquinilla con 6 hojas. Otra cuestión nada baladí es que el precio de las cuchillas se va incrementando a medida que se va incorporando más hojas, que es lo que más le interesa a estas empresas.

viernes, 27 de junio de 2008

Almería











Necesitaba un pequeño cambio de aires por lo de la higiene mental y me escapé a Almeria donde tengo una amiga. Almeria yo ya la tenía vista y menos mal que he estado solamente 24 horas, porque hacía un calor insoportable de 38 grados con mucho bochorno y he echado mucho de menos la temperatura de Málaga. En el viaje una hermosa vista me cautivó y tuve que bajarme del coche para fotografiarla, es la primera imagen con los barquitos. El resto de imágenes son todas de Almeria, menos la última que la tomé en Aguadulce (Almeria) al local "El bribón de la habana" donde hay muchísima marcha, la última vez que fui habia 4 veces más mujeres que hombres y la música estaba muy bien, en cambio ayer al ser jueves no estaba muy concurrido que digamos. Os muestro algunas esculturas en el centro de Almería como una a John Lennon con una guitarra y también una imagen de la Catedral de Almería y otra de un detalle de piedra en su fachada. Hubo un terremoto en Almería en 1522 y destruyó las murallas que la protegían y en el año 1524 se empezó a construir una Catedral para defender a Almería de los piratas y por este motivo tiene forma de fortaleza, es dos cosas a la vez, Catedral y fortaleza.
Una Virgen de madera que se piensa debió de ser un adorno de un barco (en la parte de delante), apareció en la orilla de la playa de Almería y a su alrededor florecieron azucenas. El pueblo almeriense adoptó a la Virgen que se convirtió en la Patrona de Almería bajo el nombre de Virgen del mar y está en la iglesia de Santo Domingo de Almería.


miércoles, 25 de junio de 2008

lunes, 23 de junio de 2008

Con mucho corazón VIII









En febrero coloqué 7 post con imágenes de corazones, y ahora he querido continuar la saga con algunos más, es que estaba yo muy romántico en febrero, je,je,je.

No un domingo cualquiera


Nací un domingo de hace ya 33 años (y ahora la gente me llama de "usted", je,je,je, muy a mi pesar), hoy ha vuelto a ser domingo, pero si pensamos con el juego del Parchis de los años bisiestos, el año pasado mi cumpleaños fue en viernes y este año ha pasado directamente al domingo comiéndose el sábado por la cara (¡¡hacerle esto a un currante!!, muy mal, je,je,je) y si hacemos cuentas, mi cumpleaños no volverá a caer en fin de semana hasta el año 2013 (que será en sábado). He intentado aprovechar la coyuntura de ser consciente de que un cumpleaños en domingo es un regalo añadido más. Ya no es como antaño que siempre tenía los dichosos exámenes de junio, fuesen del colegio, instituto, selectividad y facultad. Ahora un domingo es para irse entre muchas otras cosas a la playa. No ha sido un domingo cualquiera por muchos motivos, he ido con mis amigos a tomar pescaito y el camarero (que no sabia que era mi cumpleaños) me ha regalado 2 platos de gambas y una ensalada tropical. No me han regalado el gato de la imagen que hubiese sido un pedazo de regalo, je,je,je, ummm un Garfield, pero puedo decir que he tenido el mejor regalo que me puedan dar. De todos los besos y abrazos que me ha dado hoy mi sobrinillo, cuando me iba ha venido corriendo y me ha dado un beso en toda la cara que se me ha quedado un buen rato chupeteada, ¿para qué quiero más?, je,je,je, eso es amor verdadero, sin engaños, sin hipocresias y mentiras, 100% amor en estado puro. Hoy no he podido nadar el kilómetro, me he rendido en 800 metros, ¿desde cuándo las chinches infladas de pescaito pueden nadar?, je,je,je. Me crea mucha curiosidad, que mucha gente no me comprenda, que en mi otro blog me sigan enviando mensajes diciendo que me vaya a nadar a una piscina en lugar de en el mar. ¿la gente sabe la diferencia entre un jamón de pata negra y un jamón normal (el jamón serrano)?. Porque para mí no tiene nada que ver, cuando he entrado hoy en el mar y estaba a 10 metros dentro del agua (de la orilla), ya el hecho de estar allí me estaba dando la vida. Las piscinas no me gustan, no son lo mismo, no tienen nada que ver, es como beber agua del grifo aquí en Málaga o agua de botella de Lanjaron. Ahora si la gente sigue contenta con la piscina, que se vayan a la piscina, que yo seguiré en el mar. Distinto sería vivir en Madrid, que me conformaría muy a mi pesar con la piscina, pero como digo no es lo mismo.

Otras de las cosas que confirman que no ha sido un domingo cualquiera, es que España ha ganado a Italia y ha pasado a cuartos, por increible que parezca. Se me quedó grabado cuando le propinaron el puñetazo a Luis Enrique en el partido frente a Italia en el año 94. Hoy hemos cenado espagueti, el próximo día esperamos cenar ensaladilla rusa y si toca Turquia, nos comeremos un buen Showarma, je,je,je. En un país como España donde son tan pesaditos en el tiempo de deporte que siempre hablan de fútbol, haber si España gana ya algo de una vez, hacia 88 años que España no le ganaba a Italia. Y que quede claro que a mí el fútbol no me gusta, yo aprovechos los momentos de la liga en que juegan el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, para irme de compras, coger el coche, ummm, es todo un paraiso sin tráfico, sin colas, sin agobios, es otro mundo. Justo cuando ya se habia confirmado después de la tanda de penaltis, que España habia ganado a Italia, mi padre ha salido al balcón y ha empezado a gritar "gooooooool" y ha sido muy gracioso, porque unos vecinos de otro bloque que no conocemos de nada, salieron y mi padre los miraba mientras gritaba y se han hecho amigos, je,je,je. Y mucha gente salió de sus casas, como no estamos acostumbrados a ganar, fue un poco espontáneo

Arte con códigos de barras









El arte como medio de expresión para cambiar el mundo está por todas partes, hasta en los cógidos de barras. Estos dibujos no son nada del otro mundo, pero ¿y si se pusieran de moda?. Quien sabe a lo mejor la utilidad de estos códigos de barras son hacer la cola más amena y entretenida en el supermercado, porque mientras esperas que llegue tu turno te entretienes con los dibujos y a lo mejor le echas un vistazo asi de pasada, como quien no quiere la cosa, al código de barras de tu vecin@ de la cola. Sinceramente, en estos dibujos no he encontrado ninguno que pueda catalogar como arte, pero no me rindo, espero algún día sorprenderme y que en un mini cuadro de Van Gogh le pasen la pistolilla y salga el código y pueda gritar a los cuatro vientos ¡¡ qué caro!!, ¡¡Oh qué barbaridad, no me habia dado cuenta de lo caro que era el producto que me llevaba!!, je,je,je.

domingo, 22 de junio de 2008

Post de lluvia














No es un secreto inconfesable, me encanta el verano y aunque acaba de comenzar el verano y me miro en el espejo y estoy muy moreno, me ha venido a mis pensamientos la lluvia, como si estuviese en la otra parte del mundo, donde comienza ahora el invierno. Será porque después de la tormenta se espera la calma y yo estoy sumido en ella intentando apreciar algo a través del cristal con miras a un futuro inmediato que se evaporiza convirtiéndose en algo más de vaho sobre el cristal y de mientras 33 tirones de orejas me llevan a plantear que no soy el mismo, que voy perdiendo gasolina por el camino o arruga imperfecta de nuestras vicisitudes.¡Qué más dará el porvenir si el presente me tiene atrapado aquí en los recovecos de la imaginación prendida de la realidad!.