sábado, 30 de agosto de 2008

Locura pasajera



Se me da muy bien encontrar cosas en internet, hoy me apetecía mucho escuchar la canción que sale en este vídeo, pero no sabia ni el título, ni el autor, lo que me ha llevado a volverme loco y me ha costado en este caso particular más trabajo que de costumbre, pero después de más de una hora, he conseguido encontrar la canción y ya de paso acompañada de los dibujos animados de Alicia en el País de las Maravillas, ¿qué más se puede pedir?, je,je,je. Sí, que mi locura, como siempre, sea pasajera.

viernes, 29 de agosto de 2008

Asignaturas pendientes en Málaga


En la imagen podemos apreciar la estatua ecuestre de Bernardo de Gálvez, que desde 1976 se encuentra en Washington obsequio de los Reyes de España con motivo del bicentenario de la independencia de los Estados Unidos a la que tanto contribuyó Bernardo. He leido en la prensa que el Ayuntamiento de Málaga brinda su apoyo a la colocación de una estatua ecuestre de Bernardo de Gálvez en Málaga. Yo leí hace tiempo que Jaime Pimentel estaba trabajando en el boceto de una escultura del ilustre Bernardo de Gálvez. Ojalá esto sea cierto y podamos disfrutar algún día en Málaga, de una escultura similar a la de la fotografia de arriba.


La asociación Zegrí propuso poner una estatua de Octavio Augusto frente al Teatro Romano de Málaga, con la "Lex Flavia Malacitana" (la primera ley municipal malagueña). La verdad es que sería todo un acierto, que ayudaría a realzar más la calle más cultural de Málaga.


La primera vez que visité la ciudad de Córdoba, quedé prendido de su barrio de la Judería y un buen ejemplo de ello fue lo bien cuidada que tienen la estatua de Maimónides, que no está privada de cierta magia y le toqué las manos porque dicen que trae sabiduría, je,je,je. Tengo que reconocer que me gustan las tradiciones.



En Málaga tenemos una estatua que se podría decir que es prima-hermana de la de Maimónides (por parte de madre, je,je,je). Se trata de la escultura de Gabirol, que a diferencia de la anterior lleva años con los pies en el barro, sin pedestal y sin nombre.

martes, 26 de agosto de 2008

Sangre chocolateada


Me tomé un par de Bokawas de estos de la foto y me dispuse a nadar como de costumbre, avanzando 100 metros, 250 metros,...,500 metros, 700 metros y cuando prácticamente habia nadado el kilómetro de rigor, noté que algo en el agua me había tocado el hombro, era una medusa que al simple contacto con mi piel cayó muerta fulminantemente, debido a mi sangre chocolateada, fue entonces cuando los ecologistas se me echaron encima, protestando por la muerte de un "ser vivo" y argumentando que el mar era su sitio y que la humanidad no debería ni andar por la orilla para no molestar a las medusas, je,je,je. Bueno, ahora fuera de bromas, je,je,je, es cierto que me ha picado una medusa, de hecho lo hizo dos veces en el mismo sitio, cerca de mi axila, la segunda vez fue cuando me dio el latigazo fuerte. En mi vida me habrán picado unas 4 o 5 veces en total y cada vez me duele menos, ¿será que mi sangre está chocolateada?, je,je,je. A veces también llevo un poco de leche merengada en la sangre, je,je,je. La medusa sobrevivió, para el deleite de tantos flipaos ecologistas. Me llama mucho la atención que la gran mayoría de la gente que va a la playa no se metan mucho más adentro de la orilla, porque es todo un placer estar a 25 metros de la orilla, todo cambia, es otro mundo, el agua está mucho más limpia y....mejor pruébalo, je,je,je, diga lo que diga, nada que ver con la experiencia real. Tengo que decir también que nadar da mucha hambre, que yo ahora estoy sobre-alimentado y que no me extraña que con lo que desayuna Michael Phelps puedan comer 6 personas, je,je,je, en mi caso nadar y la playa abre mucho el apetito.

Superficialidad





No hagas caso al que quiera decirte quien eres, puede que tardes un poco, pero lo averiguarás por ti mismo. Estoy hastiado de que en este mundo la gente sea tan superficial y a veces tener personalidad te puede llevar a situaciones en las que destaques del resto y te encuentres navegando a contracorriente. Una vez en un grupo de 10 personas, 9 pidieron cerveza y cuando me tocó pedir en último lugar, dije que quería un Cola Cao y todo el mundo se te queda mirando como si fueses un bicho raro, pero muchas veces me ha sucedido que la gente cambia lo que ha pedido y lo cambian por lo que he elegido yo. Cuando pido un Malibú con piña, algunos camareros me dicen que me estoy pidiendo una "mariconada", cuando a mí me da igual lo que el camarero opine, yo no le he pedido su opinión y si tienes que conducir, yo utilizo la imaginación a la hora de pedir y ya la respuesta "mariconada" casi que la espero. Me imagino que a muchos camareros les dará igual los muertos en las carreteras. Si me apetece, un día voy con la camisa por fuera, otro la llevo por dentro, un día puedo salir de casa muy peinado y si me apetece puedo salir a la calle muy despeinado, con ropa muy nueva, o con algo muy viejo, según las pautas del día a día y lo que me vaya pidiendo el cuerpo, pues siempre y no falla, je,je,je, hay alguien que te tiene que hacer algún comentario del tipo: "no me gusta, si me gusta", je,je,je y me hace gracia, porque la gran mayoría de los comentarios es sobre: "no me gusta". Que se le va a hacer, a veces hay un mundo de pesadumbre a nuestro alrededor. Sin ir más lejos, la semana pasada, me paró un "chico" por la calle, me dijo que me conocía (de vista) y empezó a insultarme, me llamó la atención nunca antes me habia pasado.

domingo, 24 de agosto de 2008

Con el agua en los tobillos



Con motivo de la Feria de Málaga, cada vez que he tenido que entrar al servicio de caballeros, he lidiado con grandes charcos por el suelo y siempre me viene a la mente la misma idea, que las mujeres se creen que nosotros lo tenemos muy fácil y con tan solo apuntar ya aciertas y quiero aclarar aquí que todo es mucho más complicado de lo que parece, porque tú puedes apuntar, ahora que aciertes el tiro a la primera y sin salpicar, ya hay que tener mucha puntería y por ejemplo yo necesito algo que me motive, como las famosas pegatinas de las arañas que las pegan en el lugar indicado y te entretienen o amenizan el rato, o sin ir más lejos una colilla de un cigarro. El otro día entré en un cuarto de baño que empezando porque no tenía puerta y terminando porque hasta el mismísimo Michael Phelps se habría ahogado, te piensas mucho si entrar o volverte y como no hay puerta, encima tienes a alguien hablando a tu lado, je,je,je y yo si miran no puedo, je,je,je. Por cierto, donde más he ligado esta Feria, ha sido en las colas de los servicios, le pregunté a una, si iba a cargar el móvil, o a sacar el secador del pelo del bolso, porque con todo el tiempo de la espera en la larga cola, no es para menos.

lunes, 18 de agosto de 2008

El sentido del ridículo



Uno de mis principales defectos es el agudo sentido del ridículo que tengo. Yo en la balanza peco más por exceso que por defecto, es decir que poseo más sentido del ridículo que el resto de los mortales y en muchas ocasiones es complicado llevar esto. En cambio mis amigos estarían digamos en el otro lado de la balanza y por no tener, no tienen ni "vergüenza" (es una forma de hablar). Les dices que se bajen los pantalones en medio de la calle y se los bajan y les da igual. Hemos estado 4 días en Almería y como siempre todo es cachondeo, cuando llegamos a la recepción del hotel, uno de mis amigos me señaló y le dijo al empleado que: "ella" refiriéndose a mí, le iba a dar el carné, je,je,je. El empleado, me miró fijamente y me dijo: " disculpe señora, es usted tan amable de ofrecerme el carné", je,je,je. Pero lo mejor de todo, es que cuando nos marchamos hacía la habitación, mi amigo dijo: "vamos chicas", je,je,je. Yo pensé, que en ese momento, en el hotel pensarían seguro que éramos "gays". Cuando luego bajamos, el mismo amigo preguntó por un lugar donde ir, donde hubiese muchas chicas guapas. El mismo empleado nos dijo que está harto de que todo el mundo sea muy serio y soso cuando llega a los hoteles y que les han encantado nuestras "bromas" y la forma tan "bonita" que hemos tenido con nuestra entrada. Yo cada día me voy "acostumbrando" y lo voy llevando un poco mejor, porque ellos pueden dar desde un grito en un restaurante, hasta decirle a cualquiera que no conocemos cualquier barbaridad, como por ejemplo cuando viene el camarero, señalarme y decirle: "mi amigo te ha puesto verde en cuanto te has dado la vuelta", je,je,je. Si les digo algo a mis amigos, siempre me salen con una frase: "¿el perro es mio?, como queriendo decir que el problema no es suyo. Yo he ido evolucionando mucho desde que estoy con ellos, no se puede cambiar la personalidad de la noche a la mañana, pero he hecho grandes avances, como podéis apreciar en el post: "el baile de la pierna" (donde me subí en la plataforma de baile de la discoteca a bailar con la discoteca llena).

miércoles, 13 de agosto de 2008

Tan real como la vida misma

Un día, un ingeniero estaba cruzando una carretera cuando una rana lo llamó y le dijo:"Si me besas, me convertiré en una hermosa princesa".Se agachó, recogió la rana y se la puso en el bolsillo.La rana habló de nuevo y dijo:"Si me besas y me conviertes en una hermosa princesa, me quedaré contigo durante una semana".El ingeniero sacó la rana de su bolsillo, sonrió y la devolvió a su lugar.Entonces, la rana gritó: "Si me besas y me conviertes en princesa, me quedare contigo y haré lo que quieras".Nuevamente, el ingeniero sacó la rana, sonrió y la volvió a meter en el bolsillo.Finalmente, la rana preguntó:- Pero bueno, ¿qué pasa? Te he dicho que soy una hermosa princesa, que me quedaré contigo una semana y que haré lo que quieras. Entonces, ¿por qué no me das un beso?- Mira, yo soy ingeniero. No tengo tiempo para una novia, ¡pero una rana que habla mola que te cagas!.
-----------------------------------------------------------------------
Je,je,je, conozco muchos ingenieros y esto es real, je,je,je.

domingo, 10 de agosto de 2008

Cómo conseguir una hipoteca

Antaño cuando se iba al banco para solicitar una hipoteca, te la daban tan fácil como al comprar un cuarto de kilo de chope en una charcutería. En cambio hoy día, los bancos han "cerrado el grifo" y ahora hay que tener muy buenos ingresos, avalistas, contrato fijo, tener dinero ahorrado, etc.

Entra para ver el vídeo, es muy gracioso:



El poder femenino

Un hombre que siempre molestaba a su mujer, pasó un día por la casa de unos amigos para que lo acompañasen al aeropuerto a dejar a su esposa que viajaba a París. A la salida de inmigración, frente a todo el mundo, él le desea buen viaje y le grita:-¡Amor, no te olvides de traerme una Hermosa francesita!. Ella bajó la cabeza y se embarcó muy molesta. La mujer pasó quince días en Francia. El marido otra vez pidió a sus amigos que lo acompañasen al aeropuerto a recibirla. Al verla llegar, lo primero que le grita a toda voz:-Y amor: ¿me trajiste mi francesita?-Hice todo lo posible, ahora sólo tenemos que rezar para que nazca mujercita.
..................................................................................................................
Hoy mi hija cumple 18 años... y estoy muy contento porque es el último pago de pensión alimenticia desde que me divorcie de su madre, así que llamé a mi hijita para que viniera a mi casa y cuando llegó le dije: - "Hijita, quiero que lleves este cheque a casa de tu mamá y le digas que éste es el último maldito cheque que va a recibir de mí!! y te pido por favor que me digas la expresión que pone en su rostro." Así que mi hija fue a entregar el cheque. Yo estaba ansioso por saber lo que la bruja tenía que decir y que cara pondría. Cuando mi hijita entró le pregunté inmediatamente: - "¿Qué fue lo que te dijo tu madre?"- "Bueno... se rió mucho... y me dijo que estaba esperando este día para decirte que NO ERES mi padre."
..................................................................................................................
El marido, en su lecho de muerte, llama a su mujer. Con voz ronca y ya débil, le dice:- Muy bien, llegó mi hora, pero antes quiero hacerte una confesión.- No, tranquilo, ya sabes que no debes hacer ningún esfuerzo- le dice ella.- Pero, mujer, es preciso. - insiste el marido. - Es preciso morir en paz. Quiero confesarte algo.- Está bien, está bien. ¡Habla!- He tenido relaciones con tu hermana, tu madre y tu mejor amiga.- Lo sé, lo sé... ¡¡¡Por eso te envenené, hijo de puta !!!

jueves, 7 de agosto de 2008

Asi me gustaría que fuese el baile de mi boda



Como siempre digo, de aquí a cuando me case por el año 2050, tengo tiempo para planear la boda, je,je,je, pero desde luego que me ha encantado el baile de estos recien casados, je,je,je.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Un futuro David Meca

Con este vídeo se cumple lo de que una imagen vale más que mil palabras. Cuando mi hermano me ha mostrado el vídeo, me he quedado con la boca abierta, porque mi sobrino tiene 28 meses y se tira a la piscina y hace unas cosas increibles, nada comunes para su edad.

Deseos












Me encontré una lámpara con un genio dentro en el camino
y al frotarla el genio me dijo:
"tengo una noticia buena y otra mala"
[[Este post es para que quien quiera utilice su imaginación y en los comentarios escriba lo que pudo haber dicho el genio]].

lunes, 4 de agosto de 2008

El globo




Últimamente me siento como un globo lleno de agua en caída libre, sin saber si en el camino hay unas manos que amortigüen, o si al llegar abajo hay agua, mantas o un mar de algodones. Esta semana hago ya 6 meses en el paro y el suelo parece que está cada vez más cerca, termino este mes de cobrar el paro y con ello un nuevo giro de tuerca. La última entrevista de trabajo que he hecho, ha sido de las que me indignan. Les ha encantado que yo sea economista, que tenga experiencia, que tenga un master, que hablemos parte de la entrevista en inglés, que no me importe hacer 2000 kilómetros con el coche al mes, pero el sueldo son 9000 euros brutos al mes, en 14 pagas. Yo que pensaba que los tiempos de la esclavitud habían pasado ya y me parece que con la "excusa" de la crisis económica, estamos volviendo cada día más si cabe.