martes, 27 de octubre de 2009

El timo de infojobs


Sabiamos que la rentabilidad del portal más famoso de internet para encontrar trabajo era cobrándole a las empresas 300 euros por hacer uso de sus servicios, es decir, por publicar una oferta de trabajo y recibir los curriculums de los candidatos deseosos de conseguir su ansiado puesto de trabajo. Y también sabíamos que las empresas nuevas o que por primera vez usaban este servicio en infojobs no tenían que pagar el importe de los 300 euros por ser la primera vez y que muchas empresas van cambiando el nombre para ahorrarse los 300 euros. Bueno, hasta aquí era lo normal. Pero es que ahora, desde hace un tiempo y también me imagino que debido a la coyuntura de la crisis económica y las altas tasas de paro, desde la web de infojobs nos ofrecen la oportunidad de inscribirte en la oferta de trabajo gratuitamente y también pagando mediante la opción "Premium". Asi que la desesperación de la inactividad laboral me llevó a probar la opción Premium, porque era una oferta de trabajo donde pedían a un licenciado en administración y dirección de empresas como soy yo.

A priori no viene información del coste del mensaje o al menos yo no lo he visto y fui valiente y envié el sms y a los pocos segundos recibí otro sms diciendo que si quería obtener el código, tenía que enviar otro sms más y eso que no indicaba en un primer momento nada de que iban a ser 2 sms.

A los pocos segundos recibí el código y una vez introducido en la página ya podía tener acceso a una estadística donde me decía lo que la empresa quería y el lugar donde me situaba yo. Y resulta, que la empresa quería a un becario que no cobrase nada, por lo que mi nivel de estudios y mi edad no eran compatible para los propósitos de la empresa. Se te queda cara de tonto y piensas ¿y esta información de que la empresa busca un becario por que no la dicen antes y me ahorro el dinero, el tiempo y el sufrimiento?. Pero ahí no queda la cosa, horas después he recibido un sms informándome de que la empresa ha retirado la oferta de trabajo y cuando he mirado en el estado de las candidaturas he aparecido como descartado, pero por lo menos al haber pagado, ahora sé la verdad, que la empresa no me ha descartado, la empresa ha retirado la oferta, je,je,je, es tremendo.

Por otro lado, mañana tengo una entrevista de trabajo conseguida por el mismo portal para un banco, a ver si hay más suerte, je,je,je.

Mi sobrino en el Tivoli



Hacía un millón de años que no iba al Tivoli World, y el otro día estuve con mi cuñada y mis sobrinos y me llamó mucho la atención cuando mi sobrino se subió en este coche, porque tiene 3 años y 7 meses y ya apunta maneras como conductor, je,je,je.

La verdad es que se echa de menos en el Tivoli cosas que había cuando yo era pequeño y que ahora no existen en el recinto, como una sala donde podías ver una película de una montaña rusa y el suelo de la sala se movía al mismo tiempo que el vagón de la montaña rusa y te daba mucha sensación de realidad, porque también el cine era a lo largo de una pared redonda o cúpula. Había también un sitio donde buscabas pepitas de oro, moviendo unos platos con una especie de coladores entre el agua y la arena y mis padres encontraron una pepita dorada que me regalaron y me fui del Tivoli más contento que nadie, je,je,je.

Sigue el pasaje del terror, donde el verdadero terror es pagar los 12 euros que cuesta entrar, je,je,je, y eso que en octubre no hay que pagar la entrada al Tivoli, únicamente el bono para los cacharritos que cuesta 10 euros, no es caro para lo grande que es el recinto.

martes, 13 de octubre de 2009

Chiste con rana


Una mujer entra a un local de mascotas. Después de mirar un poco se da cuenta de que todos las animalitos expuestos son carísimos y le dice al vendedor:

- Quiero comprarle una mascota a mi marido, pero....todas salen muy caras.
- Uhmm , si, verá, tengo una rana gigante en la bodega por solo 100 euros. ¿Desea verla?
- ¿100 Euros por una rana?
- Es que es una rana muy especial, hace sexo oral a los hombres...

La mujer lo piensa y decide comprarla. La lleva a la casa y le explica al marido lo que le ha dicho previamente el vendedor.

El marido, aunque con ciertas reticencias iniciales, decide probar a la ranita…

Durante esa misma noche, a las 2.00 de la madrugada, a la mujer la despierta el ruido de sartenes y cacerolas de la cocina.
Al ir a la cocina, ve que su marido y la peculiar rana están sentados en la mesa revisando libros de cocina.

-¿Qué estáis haciendo vosotros dos mirando libros de cocina a estas horas de la madrugada?

El marido la mira y le contesta:

- Si consigo que esta rana cocine..... te vas a la puta calle YA!.


lunes, 12 de octubre de 2009

Como una piedra en el zapato!!


No estoy viviendo ahora mismo uno de mis mejores momentos, en realidad estoy como en un gran bache en el camino que se me está haciendo casi imposible de sortear. Estoy bajo una metralla de pequeños acontecimientos, cuya suma de todos ellos están minando mi moral. Vamos, sin ir más lejos, mientras estoy escribiendo esto, me acabo de tomar, dos pastillas caducadas, no ha podido ser una, ja,ja,ja, han tenido que ser dos, je,je,je. Es increible la racha que llevo, de abrir unos cereales y cuando ya he comido bastante, encontrarme una cosa negra asquerosa y han venido a mi casa la conocida multinacional de los cereales, para llevárselos y analizar en su laboratorio lo que yo me he encontrado.

Todo el mundo tiene mucha fé a las marcas blancas, pues yo compré un salteado de lomo con arroz en el más famoso supermercado de España y me he llenado de ronchas y no se me quitan.

Me ha llegado recientemente una multa, ya no sé cuántas llevo, he perdido la cuenta.

Me resfrié y como hace tanto calor, no se me termina de quitar y aunque haya pasado más de una semana, tengo mal cuerpo, que en lugar de irse, parece que está viniendo el resfriado.

Mi sobrina que esta semana cumple el año, ayer cuando me veía lloraba, porque hace muchos días que no me ve y no se acuerda de mí. O tal vez se acuerda, pero prefería estar con sus padres.

Y asi, una gran suma de acontecimientos, que me tienen desconcertado, no sé si levantarme de la cama o volverme a acostar, je,je,je. Y prefiero callarme, la gran mayoría de ellos, je,je,je.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El Guernica por los Simpsons


Es habitual y venimos estando acostumbrados ya a encontrar mucho arte en los dibujos animados de los Simpsons y es algo que siempre es de agradecer, como en este caso el cuadro del Guernica de Picasso por los Simpsons, o con el humor que caracteriza a la serie. Me parece un buen homenaje a Picasso.