viernes, 26 de noviembre de 2010

Siguiendo los pasos de Van Gogh

Ayuntamiento de Auvers
El Ayuntamiento de Auvers ha cambiado muy poco desde que fue pintado por Vincent en julio de 1890. - Foto de Schols Rudi.


Esta foto muestra el cuadro que Vincent pintó en octubre de 1888 y la vista o estado en la actualidad. - Foto de Rudi Schols

Esta foto muestra el mismo puente de Langlois pintado en el mismo día de la margen izquierda del arroyo. - Foto de Schols Rudi

El puente de Langlois
Este es un puente que Vincent le gustaba por su apariencia japonesa. Pintó este cuadro en el puente de Langlois en Arlés. Los visitantes pueden ver el puente en el sur de Arles. El puente de Langlois en Arles fue pintado en el lado derecho del río mayo 1888 y el puente sobrevive hasta nuestros días. - Foto de Schols Rudi

L'Espace Van Gogh
Este es el hospital donde Van Gogh fue ingresado después de cortar una parte de su oreja. También pintó el patio interior de este antiguo hospital.Esta imagen muestra el patio del hospital de Arles como lo es hoy y como Vincent lo pintó en 1889. - Foto de Schols Rudi



Café Van Gogh
Esto es
casi la misma terraza cafetería en la plaza de Forum en Arlés como cuando pintó en septiembre de 1888. - Foto de Schols Rudi


Sigue funcionando hoy en día y ahora se llama Café Van Gogh, este es el café que Van Gogh pintó en La terraza del café de la Place du Forum, Arles, en la noche.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Carlos!!! Qué interesante todo esto!! que post tan bien logrado con esas imágenes del ayer y del hoy!
ya ves que a veces me llego hasta tu blog, me alegra que sigas en él.
besos desde Mardel y espero que la lluvia y el frío no te hay hecho quedar en casita...!! por acá todavía no llegó el verano y hoy la máxima rondó los 15 grados! poco para esta época también. bsss
clara

Carlos dijo...

Hola Clara, sí encontré estas fotos por casualidad, la verdad es que habia más, pero no me gustaron todas y las otras no las he puesto. En Málaga está haciendo más frío de lo habitual en esta época del año. Besos

Anónimo dijo...

goygoygoioi
lkljlkролдрод момпромпорм пл
ромрммп

Marcia Maggi dijo...

Estoy muy sorprendida y emocionada, fue como creer que le pisaba los pasos, tengo una copia de ese cuadro, me lo pinto una amiga y significa mucho para mi, el comienzo de mi amor por la pintura...Te felicito esta increíble lo que haz hecho..!!

Marcia..de Chile

Unknown dijo...

Thank you for posting my photos free of charge