lunes, 19 de abril de 2010

Propuesta para Google con la Feria de Málaga y el Festival de Cine Español de Málaga

El famoso buscador Google ha querido homenajear a la Feria de abril de Sevilla con un ‘doodles’ dedicado a ésta. El logo de Google muestra a un jinete encima de un caballo acompañado de una chica vestida con el traje de flamenca característico de estas fiestas. Bueno, no está mal, me ha gustado la idea y de hecho yo propongo que se haga también un 'doodles' del Festival de Cine Español de Málaga y también de la Feria de Agosto de Málaga.

domingo, 18 de abril de 2010

Adicto al Facebook


Si paso más de dos días sin conectarme al Facebook, por favor llamar a la policía, je,je,je, desde que tengo el Facebook también en el móvil me puedo conectar cuando quiera y donde quiera y lo más curioso que me está pasando es que cuando voy al cine que las películas duran más de dos horas, me entran ganas de echarle un vistazo al facebook para ver si alguien me ha escrito algo o si hay alguna novedad, je,je,je. Si salgo de marcha cuando llego a casa miro el ordenador y cuando me despierto por las mañanas, de las primeras cosas que hago es encender el ordenador y mirar el Facebook. Yo le he sacado muchísimo partido al Facebook, porque desde que lo tengo mi vida social ha mejorado muchísimo, he organizado quedadas y también he establecido nuevas amistades. He hecho comentarios en los foros y luego me han nombrado en el telediario en el apartado "la opinión de los internautas" y también he creado un club de fans de mi blog Málaga en el corazón, entre otras muchas cosas.

sábado, 17 de abril de 2010

¿Nocilla o Nutella?



Suelo tener siempre las cosas muy claras y el otro día me dije que viva la Nutella y una amiga me comentó que la Nocilla estaba más buena, asi que para salir de dudas me compré un tarro de Nocilla y me dispuse a comprobar cual me gustaba más y al final me quedo con la Nutella, porque sabe mucho más a avellanas y porque está menos empalagosa que la Nocilla, aunque las dos están muy buenas, a la Nocilla le pongo un 8 y a la Nutella un 9.

martes, 13 de abril de 2010

Reloj interno


Hoy cuando me he despertado y no habia abierto los ojos, me he dicho: "son las 10:44" y he mirado el reloj y eran las 10:44 exactas, pero es que el otro día me dije que eran las 8:23 y también acerté, siempre suelo acertar y no sé muy bien el motivo, porque estoy seguro que si intento adivinar la hora cuando estoy despierto seguro que no doy una y en cambio justo al despertar es como si un ángel me susurrara la hora en el oido y me dijese que ya es hora de levantarse y comenzar un nuevo día sin holgazanerías.

sábado, 10 de abril de 2010

La placa más elegante de Málaga


En todas las calles hay siempre una placa donde viene escrito el nombre identificativo de la calle, pero la placa de la avenida de Barcelona es muy especial por lo elegante que es, viene un barco, e incluso dos escudos y los colores están muy logrados. Esta placa es algo que debería considerarse patrimonio de Málaga, es un ejemplo claro de hacer las cosas bien hechas y algo a repetir en otras calles o avenidas ilustres. Pues hace unos días ha habido un incendio justo en el letrero de la tienda que habia debajo de la placa, que era una tienda de plantas, con la mala fortuna que el incendio ha quemado la placa tan emblemática de la avenida de Barcelona, y ahora se aprecia totalmente ennegrecida y no sabemos si con un paño y agua se podrán eliminar las manchas o la placa ha resultado dañada. Pienso que el ayuntamiento debería reparar la placa, para que no perdamos esta insignia de la ciudad.

lunes, 5 de abril de 2010

Cristo de la Buena Muerte, Semana Santa Málaga 2010


















Aquí he puesto los vídeos que he grabado del Cristo de Mena o Cristo de la Buena Muerte de la Semana Santa de Málaga con la legión cantando. Lástima que este año no ha salido la marina acompañando a la Virgen de la Soledad, a ver si para el año que viene vuelve.

domingo, 4 de abril de 2010

Encierro Cristo Misericordia, Semana Santa Málaga 2010















El encierro del Chiquito o del Cristo de la Misericordia es uno de los más peculiares de Málaga, porque a modo de baile van dando los hombres de tronos unos pequeños saltitos y también me encanta cuando cantan los hombres de trono la canción de pescador de hombres, aunque este año y el pasado no lo hayan hecho, me gustaría que no se perdiese esta costumbre. El Chiquito es mi Cristo preferido de Málaga.

Encierro Esperanza,Semana Santa Málaga 2010















Viva Málaga, viva Antonio Banderas y viva la archicofradia de la Esperanza. Como viene siendo habitual en los últimos años, Antonio Banderas ha salido en el trono de la Esperanza en el submarino y nos han regalado un encierro de cine.

Sepulcro Málaga, Semana Santa 2010



El Sepulcro a su paso por la Alameda Principal de Málaga. En los últimos años ha llovido el Viernes Santo, pero este año el buen tiempo ha permitido que saliesen todas las procesiones de Semana Santa. Lástima que no se hayan podido poner de acuerdo el ministerio de defensa con la cofradias de Mena y del Sepulcro, para que hubiesen estado en sendas procesiones la marina como siempre ha sucedido, a ver si para el año que viene vuelve la marina.

Encierro Zamarrilla






La Virgen de Zamarrilla es mi Virgen preferida y nunca me pierdo el encierro, que como siempre ha estado arropado por su barrio y no ha decepcionado.

jueves, 1 de abril de 2010

Encierro del Rico









Aquí pongo tres vídeos del encierro de la cofradia de Jesús el Rico, el encierro siempre está genial.

Encierro Expiración Semana Santa Málaga 2010
























Desde pequeño tengo la costumbre de no perderme y asistir al encierro de la archicofradia de la Expiración y como siempre, este año el encierro ha estado genial. Como la Expiración es la última en salir, sufre los retrasos de las demás cofradias y en lugar de encerrarse a las 5 de la mañana como estaba previsto, la recogida a su templo se produjo pasadas las 7 de la mañana. Recuerdo un año que se encerró a las 8 y algo de la mañana, ya era de día y en cambio fue el mejor encierro que he visto nunca de la Expiración. Siempre que escucho la canciocilla de la guardia civil, se ponen los vellos de punta de la emoción, porque me encanta.